viernes, 25 de marzo de 2011

Como influye el sol de acuerdo al color de la piel?

El color de la piel, el pelo o los ojos nos dan pistas para determinar cuál es nuestro fototipo. La clasificación de los fototipos está aceptada a nivel internacional y se basa en la sensibilidad de cada tipo de piel a la radiación solar y sus consecuencias en forma de eritema (enrojecimiento), descamación y otras lesiones. Existen hasta seis fototipos. Para saber qué filtro solar es el adecuado …

El color de la piel, el pelo o los ojos nos dan pistas para determinar cuál es nuestro fototipo. La clasificación de los fototipos está aceptada a nivel internacional y se basa en la sensibilidad de cada tipo de piel a la radiación solar y sus consecuencias en forma de eritema (enrojecimiento), descamación y otras lesiones. Existen hasta seis fototipos. Para saber qué filtro solar es el adecuado cada persona debe conocer su fototipo:

Fototipo I: piel clara, ojos claros y pecas. Nunca se broncea y se descama con facilidad. Necesita protección máxima.

Fototipo II: piel blanca, pelo rubio o pelirrojo, ojos claros y pecas. Se quema fácilmente, apenas se broncea y se descama con facilidad. Necesita protección máxima.

Fototipo III: piel blanca, generalmente raza caucásica o europea. Se quema con moderación y se broncea levemente. Necesita protección muy alta.

Fototipo IV: piel blanca o ligeramente marrón, pelo y ojos oscuros, pertenece a razas como la mediterránea, la mongólica o la oriental. Se broncea moderada y rápidamente al ponerse al sol. Necesita protección media.

Fototipo V: piel marrón, se quema raras veces y se broncea al momento. Necesita protección mínima.

Fototipo VI: corresponde a la raza negra. No se quema nunca y se broncea intensamente. No es indispensable la protección.

No hay comentarios: